En Miredsocial como Agencia de Marketing Digital en Venezuela, siempre estamos en la disposición de ayudarte a aclar todas lad dudas que tengas con el Marketing Digital y Marketing de Redes Sociales, es por ello que te dejamos una lista completa de preguntas y respuestas de todo lo que necesitas saber de este maravilloso mundo.
El marketing digital se refiere a la promoción en línea de una marca, producto o servicio por parte de una empresa o profesional de marketing digital. Como término general, incluye una variedad de actividades que incluyen participación en las redes sociales, marketing en redes sociales, optimización de motores de búsqueda, marketing de influencers, marketing de contenidos, marketing por correo electrónico y mucho más. A diferencia de los medios tradicionales, todo el contenido creado y comercializado es digital.
Hay infinitas definiciones de una agencia de marketing digital o una empresa de marketing digital, pero vayamos al grano. En Miredsocial, creemos que una empresa de marketing digital es el custodio creativo y de marketing de su marca cuando se trata de construir una presencia en línea. Ellos diseñan estrategias, idean y ejecutan contenido, campañas y mucho más para crear una presencia en línea que sea relevante e interesante para el público objetivo de la empresa y los impulse a tomar las medidas necesarias.
Una agencia de marketing digital en línea ofrece una variedad de servicios para crear una presencia de marca en línea. Realizan investigaciones en línea, formulan una estrategia de marca en línea, crean, ejecutan y administran la campaña y le brindan informes de éxito y ROI. Además, crean y comercializan contenido compatible con SEO, realizan marketing de contenido, generación de leads y desarrollo web.
Mientras que una empresa de servicios de marketing digital se centra principalmente en proporcionar soluciones para medios digitales en marketing, una agencia de publicidad trabaja para contenido en medios tradicionales (impresos, televisión, radio y exteriores). Por lo tanto, existe la posibilidad de que no tengan la experiencia o las herramientas para manejar el marketing digital.
El marketing en redes sociales es el uso de plataformas y sitios web de redes sociales para promover y comercializar una marca, producto, persona o lugar. El contenido suele ser una publicación de texto, imagen, gif, video, infografía. Dependiendo de la plataforma de redes sociales, cierto tipo de contenido funciona bien para ellos. Por ejemplo, los videos funcionan mejor en Instagram.
El marketing en redes sociales se incluye en el término general de marketing digital. En el marco del marketing de redes sociales, el contenido se comercializa en plataformas de redes sociales. Hoy en día, los términos empresa de marketing en redes sociales y agencia de marketing digital se utilizan indistintamente, pero algunas empresas se centran únicamente en las redes sociales. En el futuro, podrían convertirse en dos proveedores de servicios completamente diferentes.
Según Backlink, a partir de 2021, 3960 millones de personas utilizan las redes sociales. Entonces, en resumen, sí, todas las empresas necesitan marketing en redes sociales. Además, ¿no es mejor hacer una publicación y aumentar el alcance en el mundo, en lugar de gastar miles en elaboradas estrategias de marketing? En la misma línea, su público objetivo no se limitará a ciertos países. Entonces, ya sea que sea una empresa B2B o una empresa B2C, mayorista o minorista, el marketing en redes sociales beneficiará a su empresa.
Es un error común pensar que solo las empresas de comercio electrónico necesitan promocionarse en las redes sociales. De hecho, todas las empresas, en todas las industrias, se benefician del marketing en redes sociales. Si bien el comercio electrónico tiene un vínculo directo con las ventas en línea a través de promociones digitales, las redes sociales ayudan a otras empresas a construir su presencia en línea como una marca de renombre. Si tiende a ver un nombre de marca con frecuencia, aumenta el reconocimiento de la marca y aumenta las ventas.
Si bien debe tener una estrategia de marketing digital integral que sea común para todos los canales, las opciones más básicas son la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing de redes sociales y el marketing de motores de búsqueda (SEM).
Un amplio espectro de servicios de marketing digital proporcionados por una empresa de marketing digital en línea incluye optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de motores de búsqueda (SEM), marketing de contenido, marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales, diseño de sitios web / desarrollo de micrositios y relaciones públicas en línea. Además, una agencia digital elabora estrategias, idea, conceptualiza y ejecuta campañas de marca y contenido en todos los canales en línea.
Una estrategia de redes sociales es un plan que comprende los objetivos de las redes sociales de la marca sobre cómo aumentar el compromiso, los seguidores, el alcance, etc., y el esquema dentro del cual opera el equipo para que haya suficiente libertad creativa sin desviarse del objetivo.
Creemos que la estrategia de marketing en redes sociales comprende 3 componentes importantes:
(a) Un marco amplio dentro del cual desea operar.
(b) Tiene un objetivo que debes lograr con el contenido y la campaña.
(c) Tiene un plan detallado sobre cómo alcanzar la meta.
En términos simples, el marketing de contenido es, como su nombre indica, un método estratégico de crear contenido relevante y coherente para comunicar un mensaje a una audiencia objetivo e instarlos a tomar la acción requerida. Entonces, en lugar de productos o servicios, una agencia de marketing de contenido se enfoca en crear contenido relevante y útil para los clientes.
En términos de marketing digital, un vlog es una publicación de blog de video. Primero popularizado por YouTubers que grababan su vida diaria, ahora se ha diversificado creando contenido de video más creativo y dinámico.
Si bien puede hacer su equipo interno de marketing digital, una agencia digital de servicio completo consta de un equipo de profesionales con habilidades especializadas y décadas de experiencia que pueden comprender y predecir las tendencias del marketing digital. Como profesionales, tienen acceso a herramientas digitales especiales para crear contenido y campañas para su marca dentro de un cierto presupuesto y tiempo.
Una palabra clave es una palabra o frase común que un usuario escribe cuando busca algo en el motor de búsqueda. Los especialistas en marketing de motores de búsqueda se aseguran de que su contenido digital, especialmente el contenido del sitio web, tenga todas las palabras clave relevantes para que su sitio web encabece el resultado de búsqueda web.
La vista de página se refiere a cuándo se carga o se vuelve a cargar una página en un navegador web. Entonces, nos dice cuántas veces se ha visto una página web. Sin embargo, no equivale a la cantidad total de personas que han visto la página web, ya que la misma persona puede visitar la página más de una vez, lo que aumenta el recuento de visitas.
Las vistas únicas o visitantes únicos se refieren a la cantidad de personas que en un período de tiempo han visitado una o más páginas web en su sitio web. Por ejemplo, si la misma persona visita la misma web en un día, el servidor registrará 7 páginas vistas pero solo 1 vista única.
PPC o pago por clic es un modelo de precios en el marketing digital. La agencia de marketing en Internet paga una cierta cantidad a un motor de búsqueda cada vez que se hace clic en sus anuncios.
En pocas palabras, una cookie es un "paquete" de información almacenada como cadenas de texto en su teléfono, PC o tableta. Entonces, cuando un sitio web le pide que acepte cookies, su navegador las almacena. Al hacerlo, puede usarse para rastrearlo a usted y a su actividad en línea. Por lo tanto, al usar estas cookies, los algoritmos de Internet funcionan para usted y ayudan a crear contenido personalizado para usted o guardar datos de inicio de sesión.
Consideremos las cookies de Amazon que se utilizan para almacenar información de inicio de sesión. Al realizar un pedido, rellena un formulario con su dirección y datos de contacto. Con esta información, Amazon hace lo siguiente:
(a) le asigna una identificación, almacena su información en su base de datos y envía la identificación a su navegador como una cookie
(b) La identificación se almacena en el disco duro de su navegador.
(c) Cuando vuelva a visitar Amazon, la identificación se enviará de vuelta al servidor.
(d) El servidor busca su identificación y personaliza la página web en consecuencia antes de enviársela.
La tasa de rebote se utiliza en el análisis del tráfico web. Muestra el porcentaje de usuarios que visitaron su sitio web pero no lo suficiente o hicieron clic en otras páginas. Ya sea que hayan hecho clic accidentalmente en los sitios o no tengan interés en ellos, y regresaron de inmediato. Pero si estuvieron presentes durante más de un par de segundos, cuenta como una vista de página. Si lo dejó demasiado pronto, felicitaciones, ¡ha contribuido a su tasa de rebote!
Cuando cierto contenido se comparte varias veces en Internet por diferentes personas en poco tiempo, se dice que se vuelve viral. En términos de marketing digital, es una técnica de venta que implica una campaña orgánica o de boca en boca. Las redes sociales son una herramienta eficaz que ha aumentado considerablemente la cantidad de contenido viral.
SEO u optimización de motores de búsqueda es una forma de mejorar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda. Dependiendo de la visibilidad de su sitio, atraerá la atención y los clientes potenciales hacia su negocio. Los motores de búsqueda revisan los datos de todos los sitios web para brindarle resultados de búsqueda relevantes.
El SEO en la página (o SEO en el sitio) es el proceso mediante el cual una agencia de marketing digital SEO optimiza las páginas web con palabras clave específicas para elevar las posiciones de la búsqueda de google. Implica alinear elementos específicos de la página como etiquetas de título, encabezados, contenido y enlaces internos con palabras clave.
El SEO fuera de la página incluye todas las actividades que su empresa de marketing digital realiza fuera del sitio web para mejorar el ranking de su sitio web. El SEO fuera de la página ayuda a los motores de búsqueda a obtener información sobre cómo otros perciben su marca, sitio web, producto o servicio. Optimizar los factores de clasificación de SEO fuera del sitio es crucial para mejorar la relevancia de su producto en el mercado.
El SEO fuera de la página cubre todas las actividades que tienen lugar fuera de su sitio web. Una buena agencia de marketing digital tiene cosas como menciones de marca, marcadores sociales, alcance de influencers, marketing de contenido, documentos técnicos, boletines informativos, boletines informativos, artículos y redes sociales en su paquete de SEO fuera de la página. Las buenas relaciones públicas y el marketing social ayudan con la construcción de enlaces.
Los factores clave para obtener una clasificación alta en los resultados de los motores de búsqueda son el contenido del sitio web y su relevancia. Otros factores importantes incluyen la optimización móvil, la estructura y optimización del contenido, la usabilidad, la accesibilidad, la seguridad, la velocidad de carga y la autoridad general del dominio.
Los factores más importantes para posicionarse alto en el SERP de Google son el contenido del sitio web y su relevancia y la fuerza y relevancia de los backlinks que tiene el sitio web. Otros factores que también son importantes incluyen la optimización móvil, la estructura y optimización del contenido, la usabilidad, la accesibilidad, la seguridad, la velocidad de carga y la autoridad general del dominio.
El remarketing o retargeting se refiere a la orientación de las campañas de marketing a las personas que han visitado su sitio web o aplicación móvil en el pasado. En esto, la agencia de marketing de contenido dirige estratégicamente sus anuncios a estas audiencias mientras navegan por los sitios web de la competencia o incluso realizan búsquedas en Google. Puede verse como una forma de aumentar el valor de recuerdo de la marca y hacer que vuelvan a su sitio web.
El marketing de afiliación es como una persona en su empresa que trabaja exclusivamente a comisión. Si realiza una venta, recibe una comisión sobre la venta. Entonces, en términos de marketing digital, el marketing de afiliados es un tipo de marketing basado en el rendimiento en el que una empresa recompensa a uno o más afiliados por cada visitante o cliente traído por los propios esfuerzos de marketing del afiliado.
Toda la gama del marketing de afiliados es un mundo en sí mismo, sin embargo, es importante comprender qué es y trabajar para tener afiliados en línea que promocionen sus productos. Esto es especialmente cierto si tiene una empresa B2C.
En pocas palabras, la Web 2.0 es la segunda generación de Internet. Alejándonos de la codificación HTML, podemos desarrollar y consumir contenido que sea más interactivo y dinámico. De usuarios pasivos de Internet, las personas se convirtieron en participantes activos con una interfaz sencilla.
Google AdWords es una plataforma de publicidad en línea desarrollada por Google en la que los anunciantes pagan una cierta cantidad por sus anuncios, sitios web, servicios, crean instalaciones de aplicaciones móviles y otros contenidos similares. Puede colocar anuncios en los resultados de los motores de búsqueda y en sitios web que no son de búsqueda, aplicaciones móviles y videos.
UI son las siglas de User Interface Design (Diseño de interfaz de usuario). Incluye una serie de pantallas, páginas, botones, iconos, etc. que permiten a una persona interactuar con un sitio web o una aplicación. UXD son las siglas de User Experience Design. Es un poco más complejo que la interfaz de usuario, ya que se centra en la experiencia interna del usuario cuando interactúa con los productos o servicios de la empresa.
La segmentación por comportamiento es beneficiosa tanto para las empresas de consultoría de marketing como para los consumidores. Es el proceso en el que se muestra publicidad personalizada al público objetivo de acuerdo con su comportamiento anterior de navegación web. Por lo tanto, los productos, servicios y contenidos comercializados están relacionados con lo que han buscado anteriormente en línea. En lugar de segmentar a las personas en función de la demografía y la geografía, se centra en sus actitudes, preferencias, gustos y asociaciones.
El rendimiento y la analítica son la base de cualquier campaña de marketing exitosa. Una ventaja del marketing digital es que su ROI es medible. Se utilizan muchas herramientas de marketing digital para medir y realizar un seguimiento del rendimiento. Algunas de las herramientas más famosas son Google Analytics, SEM Rush, Google Adwords, Keyword Planner, HootSuite.
El marketing de resultados es un servicio proporcionado solo por algunas de las mejores agencias de marketing digital. Se centra en la publicidad y el marketing en línea para obtener clientes potenciales calificados y consultas de ventas, conversiones, etc. En el marketing de resultados, la atención se centra en algo que a cualquier gerente de ventas le encantaría: cuántas conversiones y mullah.
Los motores de búsqueda tienden a pasar por alto los sitios web que no se han actualizado en mucho tiempo. Además, es menos probable que el contenido tenga los objetivos digitales de la empresa. Además, para tener una clasificación alta en los motores de búsqueda, su sitio web debe tener actualizaciones periódicas y contenido relevante de acuerdo con las últimas tendencias digitales para mantener a los rastreadores de búsqueda actualizados de que hay algo nuevo en su sitio web. Si bien las actualizaciones no tienen que ser todos los días, si desea clientes potenciales a través de motores de búsqueda, debe ser más que un folleto digital.
Los teléfonos móviles son la tecnología más utilizada en la actualidad. Desde navegar por Internet hasta enviar memes, la mayoría de su público objetivo pasa una buena parte del día en sus teléfonos. Por lo tanto, es bueno que puedan ver su marca mientras se desplazan por sus teléfonos. El marketing móvil se centra en estrategias de marketing como aplicaciones móviles, sitios web receptivos y mensajería, etc.
Los formatos de marketing de contenido más populares utilizados por las mejores agencias de marketing de contenido incluyen blogs, videos, boletines informativos, artículos, infografías, libros electrónicos, micrositios, estudios de casos y elementos visuales dinámicos, y mucho más. Todos estos son parte del contenido interactivo disponible en línea.
No existe una respuesta correcta a esta pregunta, pero es importante comprender que es más probable que los motores de búsqueda clasifiquen su sitio web más alto si publica con frecuencia. Sin embargo, si su contenido carece de calidad, información relevante y palabras clave, ni un espectador ni ningún motor de búsqueda elegirán su sitio web sin importar la frecuencia con la que publique. Por lo tanto, las principales empresas de marketing crearían contenido bueno, atractivo e informativo con la mayor frecuencia posible.
En el marketing de contenidos, el contenido tanto corto como extenso es importante. El contenido corto es perfecto para las redes sociales donde la gente quiere contenido corto y nítido. Por otro lado, el contenido extenso funciona mejor en motores de búsqueda o cuando escribe contenido para un blog o sitio web. Por lo tanto, una buena agencia de marketing de contenidos mantendrá un equilibrio entre los dos y elegirá el tipo apropiado que sea relevante para el cliente.
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